Carrito de compras

CURSO DE IRIDOLOGÍA

ESTE CURSO ES GRATIS SI REALIZAS EL DE NATUROPATÍA

PRESENTACIÓN

  

La ciencia de la Iridiología nos proporciona un método muy eficaz para asegurarnos una buena forma física, psicológica y emocional.

 



La iridología (también llamada iridodiagnosis o iris-diagnosis) no realiza diagnósticos de enfermedades alopáticas específicas, sino que entrega información relacionada con la tendencia de evolución y el estado de los diferentes tejidos del organismo.

 

Sus practicantes relacionan sus observaciones con unos gráficos del iris que lo dividen en zonas que corresponden con zonas específicas del cuerpo humano. Los iridiólogos ven los ojos como “ventanas” por las que es posible ver el estado funcional y de salud del paciente.

 

Los iridólogos utilizan los mencionados gráficos para diagnosticar qué sistemas y partes del cuerpo están sanos y cuáles están hiperactivos, inflamados o doloridos. Los profesionales utilizan esta información para evaluar la propensión del paciente hacia ciertas enfermedades, confirmar problemas de salud antiguos o predecir futuros problemas de salud que se pueden estar gestando.

 

Como sólo es empleada para evaluar el estado de los tejidos, los impulsores de esta corriente suelen estudiar y practicar otras especialidades de la medicina alternativa como la Naturopatía, Quiromasaje, Acupuntura, Homeopatía,etc..

 

 

Historia de la Iridología

 

Ignatz von Peczely (1826 - 1911): Su experiencia con la iridología se inició a los 10 años de edad, cuando a una lechuza que trataba de liberar de un arbusto se le rompió una de sus patas. Al cuidarla, afirmó que pudo observar la aparición de una señal negra en el iris del ave, que hasta entonces había estado limpio y claro.

 

Luego, durante su recuperación, habría observado que la señal se aclaraba, hasta quedar como una mancha blanca. La conexión entre ambos eventos, la herida y la curación, la mantuvo en su mente hasta que creció y comenzó sus estudios de medicina.

 

Durante años, Paczely se dedicó a estudiar los ojos de sus pacientes, mientras trabajaba como homeópata y, más tarde, al graduarse como médico. Su profesión le habría dado la oportunidad de relacionar sus descubrimientos con pacientes estudiados antes y después de operaciones quirúrgicas, además de las numerosas autopsias que practicó.

 

Von Peczely elaboró uno de los primeros gráficos europeos del iris vinculado con el resurgimiento moderno de esta técnica, publicando en el año 1886, en alemán, la primera topografía del iris en la Hoja semanal homepática.

 

 

¿QUE VOY A APRENDER EN ESTE CURSO?

 

  • Aprenderás a identificar las distintas partes del iris en relación con las partes del cuerpo.
  • Identificar los distintos signos y marcas en el iris y el significado que tiene con el diagnóstico de la persona a tratar.
  • Realizar un detallado análisis de tu paciente mediante los signos observados en el iris.
  • Reconocer problemas de salud que se estén manifestando o la predisposición a que se manifiesten en un futuro.

 

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

 

La iridología no diagnostica enfermedades. Es el estudio de los tejidos que se refleja en el iris y determina la posibilidad de generar síntomas en un área determinada del cuerpo.

TEMARIO CURSO DE IRIOLOGÍA.pdf
Documento Adobe Acrobat [54.3 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Visitas desde 5/01/2012

LIBRO DISPONIBLE

Educaempleo Formación
Calle Berdigon 16
21003 Huelva

 

Teléfono

+34/959261548


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.